RINCÓN DEL VALLE

Patxi y Teresa   Telf.607.644.403
info@rincondelvalle.es
                                                                          LABRADORES

Noticias

Presentación

Raza

Ejemplares

Camadas

Criados por Nosotros

Artículos

Álbum

En Memoria

Links Amigos



PRESENTACIÓN


Nos llamamos Teresa y Patxi, somos de las Rozas (Madrid) y comenzamos en esta bonita locura en 2004.

A pesar de que siempre hemos convivido con perros desde muy pequeños, nunca nos habíamos planteado acudir a exposiciones de belleza, hasta que nos acercamos por primera vez a una en Granada y vimos ejemplares espectaculares.

Preguntamos a criadores y expositores y nos decidimos a tener un ejemplar de “Perros de Sant Johns” que tenía unos perros preciosos de línea puramente inglesa traída a España por Alvaraziz (Alberto González).

Hemos de culpar o agradecer a José Carlos Segovia (Perros de Sant Johns) el que nos introdujera en este mundo y nos animara a presentar por primera vez a Iker a una exposición de belleza (Vélez Málaga 2005), donde conseguimos en su primera salida a ring ser el mejor cachorro de labrador y el mejor cachorro del grupo 8. Creo que sin duda, esto fue el detonante para que cuatro años más tarde, hayamos dado el paso, tras multitud de exposiciones, conversaciones, lecturas, cursos… de hacer nuestras propias camadas buscando la mayor tipicidad de estructura, carácter y funcionalidad posible dentro de lo que es nuestra opinión sobre el labrador retriever.

No podemos dejar de nombrar a los primeros compañeros de fatigas: Joan y Thais (l´Anima Bessona) que acudían como nosotros a las exposiciones españolas con toda su ilusión y son los artífices de esta web. Emilio (Darkchocolatelabs), fué el primero en pedirnos montas con nuestro Iker. Manuel Zubiría (Scampy labradors), quien comenzó a introducirnos en exposiciones extranjeras (Francia e Inglaterra) presentándonos a criadores afamados de Europa que posteriormente nos confiaron sus ejemplares (Toos y Bert, anteriormente de afijo Fairywood´s y actualmente renaciendo con “toos van Elewoud”). Manuel nos ha concedido tener en casa magníficos perros criados por él y nos aconseja desde su extensa experiencia en la cría. Javier Ferrer y Fátima (Jubacan) nuestro particular libro de consulta. Paco Bellido (de Arunci) compañero de viajes y de pasiones, un incansable trabajador con los perros y amante de la raza como el que más. Y un largo etcétera de amigos con los que coincidimos en las exposiciones, cursos, seminarios…

Consideramos al labrador como el perro más completo y equilibrado que existe en la actualidad y de hecho, por sus increíbles condiciones es por lo que nos ha cautivado, pero como nos han ido enseñando en el camino, para mantener sus cualidades, es importante no perder de vista que se trata de un perro de utilidad, no meramente de compañía. Es necesario mantener su mente despierta buscando nuevos retos para él y nuevas enseñanzas, proporcionarle su buena dosis de ejercicio diario y sobretodo darle todo nuestro cariño.

Con el respeto hacia los criadores que han conseguido llevar a la raza hasta el lugar que ahora ocupa, tenemos el firme propósito de seguir aprendiendo día a día todo lo que podamos sobre ellos para ayudar a, si no mejorar (que es lo pretendido por todos), por lo menos mantener las cualidades que durante tanto años han sido seleccionadas y fijadas.

Esperamos que os guste nuestra página y contribuir, en lo posible, al saludable desarrollo de la raza y su difusión responsable.

Un saludo.

Teresa y Patxi